Sostenibilidad al alcance de todos

En este espacio compartimos sobre temas relevantes en Sostenibilidad Estratégica. Ofrecemos ejemplos para poner en práctica conceptos e implementar acciones que cambien el rumbo de nuestras organizaciones, comunidades y medio ambiente.

App le guiará para que su hogar sea sostenible

App le guiará para que su hogar sea sostenible

Los hogares sostenibles reducen su huella hídrica, eficientizan el uso de energía, e implementan hábitos responsables para transportarse, comprar y desechar.

Aunque no es sencillo ser sostenible, con Hogar Azul, es mucho más fácil y accesible empezar a realizar acciones dirigidas.

A través de la app web Hogar Azul las personas pueden registrar de manera gratuita y sencilla los indicadores ambientales del hogar.

El desarrollo, de Susty en alianza con CS, se alinea con la categoría Hogares Sostenibles del Programa Bandera Azul Ecológica, lo que inclusive abre la posibilidad a las familias, de optar por el galardón.

“La plataforma solventa una de las principales necesidades de quienes desean gestionar el desempeño ambiental de sus hogares: la dificultad para llevar el control de los distintos indicadores, para compararlos mes a mes y así realizar acciones dirigidas a reducir su impacto”, dijo Oscar Hidalgo, gerente general de CS.

Julian Trussart, CEO de Susty, explica que algunas de las variables registrables en la app ecológica son:

  • el consumo de agua,
  • consumo de electricidad,
  • generación de residuos tradicionales,
  • gestión de residuos reciclables,
  • así como la realización de buenas prácticas para disminuir la huella ecológica.
La aplicación puede ser accesada de manera gratuita en https://app.hogarazul.org/auth/login

Los usuarios registrados antes del 30 de abril quedarán automáticamente inscritos en la categoría Hogares Sostenibles de PBAE.

Leer nota completa en: La República

Por: Alexandra Cubero | Miércoles 14 Marzo, 2018

Hogar Azul, Hogares Sostenibles

Compartir

Nueva aplicación web permitirá a hogares costarricenses ser más sostenibles

La aplicación web Hogar Azul está alineada a la categoría […]

mayo 28, 2018 / 16321